El Inglés también es el idioma de Internet

El Inglés también es el idioma de Internet


Ya te hemos dicho en otras ocasiones que sobran los motivos para aprender una nueva lengua. Adentrarse en la aventura que supone dominar un nuevo idioma es un camino apasionante con un final repleto de beneficios. ¿Todavía necesitas que te convenzamos? Ya has leído en el título que el Inglés también es el idioma más hablado en Internet. ¿Tienes pensado ponerte las pilas con otra lengua y quieres que ésa sea el idioma universal? ¡Pues ya tienes otro motivo!

¡Así es! Como bien sabes, en la actualidad la mayor parte del volumen de información se encuentra en Internet. Y ahí arriba, en la Red de Redes, el idioma dominante es el Inglés. En un mundo en el que navegar en Internet se ha convertido en una de las actividades a las que mayor tiempo les dedicamos cada día, dominar el Inglés se antoja como algo imprescindible.

Más de la mitad del contenido que puede encontrarse en Internet está escrito en Inglés. Concretamente, según el informe Internet Health Report, elaborado por la Fundación Mozilla, el 52,3% del total. El español, por su parte, es la tercera lengua más hablada por los internautas de todo el mundo. Esto supone que esta lengua sea casi de uso obligado para el internauta que no quiera perderse gran parte del contenido de la Red. Sin embargo, la realidad es muy distinta, ya que sólo un cuarto de los usuarios de la Red hablan este idioma (un 26,2%).

El caso contrario ocurre con el chino, lengua que es la segunda más utilizada por los internautas. Sin embargo, a pesar de que el 20,8% de ellos habla chino, únicamente supone un 2% la cantidad de información que puede encontrarse en este idioma en la Red. Por su parte, el contenido en español representa un 5% del total de Internet, siendo el quinto idioma más popular. Por el contrario, el porcentaje de usuarios que hablan español es del 7,7%, lo que convierte a esta lengua en la tercera más utilizada en la Red.

¿Quieres aprender Inglés y no perderte nada de lo que sucede en Internet? Convierte el proceso en una aventura y atrévete con un Curso de Idiomas en el Extranjero. ¡En Schola Idiomas siempre estamos disponibles para ti!