Excursión a Dublín, quiz, taller de pizzas, Barbie, cumpleaños y tobogán acuático – Monaghan ’23

Excursión a Dublín, quiz, taller de pizzas, Barbie, cumpleaños y tobogán acuático – Monaghan ’23


¡Qué de cosas han hecho nuestros scholers del curso de inglés en Monaghan estos días! Nuestra monitora Ana nos lo cuenta con detalle. Tour por Dublín en el que visitaron Phoenix Park, Temple Bar o Trinity College. También han disfrutado de un taller de pizzas caseras, han triunfado en un quiz sobre Monaghan organizado por la escuela, han visto la nueva película de Barbie, han practicado deportes, se han divertido en la piscina cubierta de la ciudad que tiene un gran tobogán acuático y ¡han celebrado el cumpleaños de Diego!

¡Hola de nuevo! En dos días volvemos a casa y nuestros scholers están aprovechando al máximo sus últimos días en Monaghan. Como os comenté en el blog anterior, nuestros scholers fueron el viernes por la tarde a una disco organizada por la escuela. Aunque no era lo que se esperaban, le sacaron partido a la tarde, tuvieron tiempo para bailar, jugar a las cartas y charlar un rato mientras escuchaban la música que iban poniendo y que ellos mismos podían elegir.

El sábado 22 pasamos el día de excursión en Dublín, salimos a las 9 de la mañana desde Monaghan y fuimos directos a Phoenix Park. Allí visitamos la cruz papal, que mide más de 35 metros de altura. Después fuimos a la ciudad, nos hicieron un tour por algunas zonas de Dublín, como el Temple Bar o Trinity College. Luego tuvieron un par de horas para explorar la ciudad ellos solos, visitar el centro comercial, comprar souvenirs, ropa, comida y más cositas. Como la semana pasada, el domingo es día libre y pueden aprovechar para pasarlo con sus host families. Pero este domingo 23 fue especial, volvía a España uno de los grupos con los que hemos compartido nuestra primera semana en Monaghan, así que algunos scholers y otros alumnos de Beech Hill College aprovecharon para despedirse de ellos.

Curso de inglés en Monaghan - Schola Idiomas

El lunes 24 empezamos la segunda y última semana en Monaghan. Después de las clases, los scholers participaron en un quiz sobre Monaghan y los ganadores fueron… ¡Héctor y Silvana! Como premio, recibieron dos bolsas de chuches que finalmente acabaron compartiendo con el resto del grupo. Después de la actividad, fueron a un campo de futbol y baloncesto a pasar el rato, allí se encontraron con niños y niñas de Monaghan, así que decidieron jugar un partido con ellos. El martes 25, después de las clases, los scholers pudieron hacer su propia pizza y elegir los ingredientes: peperoni, jamón york, maíz, champiñones, piña… Salieron unas pizzas con muy buena pinta y luego disfrutaron comiéndosela junto con unas patatas fritas. Después aprovecharon para ir al cine y ver la nueva película de Barbie, ¡les encantó!

El lunes y el martes hizo buen día, salió el sol y no llovió, pero este miércoles 26 volvió a llover. Justo ese día, después de las clases nuestros scholers tenían la actividad de deporte, por lo que no pudimos hacerlo al aire libre y fuimos al gimnasio de la escuela. Estuvieron jugando a volleyball y fútbol junto a otro grupo de estudiantes y algunos profesores. Después de la actividad, fueron al centro comercial y aprovecharon para comprarse algo de comida en Mallon’s, una casa de comidas que les ha gustado mucho. Normalmente se compran nuggets de pollo y wedges, un tipo de patatas fritas especiadas que les ha encantado a los scholers.

Curso de inglés en Monaghan - Schola Idiomas

Hoy jueves 27 ha vuelto a amanecer con algo de sol y casi no ha llovido… Hemos tenido como actividad ir a la piscina cubierta de Monaghan, nuestros scholers estaban especialmente ilusionados por esta actividad ya que desde fuera se ve un tobogán acuático. Además, ¡hoy es el cumpleaños de Diego! Entre todos le hemos preparado una tarjeta firmada y una tarta de chocolate para que soplara las velas durante el lunch. Para terminar con nuestras actividades, hoy toca bolera y… ¡el sábado volvemos a casa! Algunos tienen ganas de volver a casa, pero otros no tanta. En el siguiente blog os contaré que tal el final de nuestra aventura en Monaghan.

Hasta la próxima, Ana.

Curso de inglés en Monaghan - Schola Idiomas