Dublín. ¡Conoce todos sus lugares imprescindibles!

Dublín. ¡Conoce todos sus lugares imprescindibles!


Dublín es una de esas ciudades que se vive y se disfruta. Así es siempre una buena idea dejarnos caer por las calles peatonales del centro o conocer algunos de los pubs más típicos de la ciudad. Hoy en este nuevo post de nuestro blog te contamos cuáles son sus imprescindibles. ¡Sigue leyendo y no te pierdas detalle!

Fábrica de cerveza de Guinness Storehouse (Guinness Storehouse)

La bebida nacional de Irlanda es la cerveza negra Guinness. Es uno de los iconos del país y los objetos de todo tipo con la marca Guinness rivalizan con elementos tan irlandeses como los tréboles o el color verde. La principal fábrica de cerveza de Guinness de Irlanda se encuentra situada al oeste de la ciudad de Dublín, a un par de cientos de metros de la orilla sur del río Liffey y cerca de la estación de Euston. En una parte del recinto se ha abierto una zona de exposición conocida como la Guinness Storehouse, un amplio museo dedicado íntegramente a esta cerveza, donde los visitantes pueden conocer cómo se elabora y algunas curiosidades de la marca.

Trinity College

El Trinity College es toda una institución en la ciudad de Dublín, no sólo por lo que representa (fue el colegio constituyente de la actual Universidad de Dublín), sino por su importancia histórica y arquitectónica en el centro de la ciudad. Está situada en pleno centro de la ciudad, a muy pocos metros de la orilla sur del río Liffey. Es uno de los lugares más agradables que ver en Dublín. ¡Puedes entrar libremente al campus y pasear entre los jardines y los edificios históricos!

Estatua de Molly Mallone

Uno de los emblemas de Dublín es la estatua de Molly Mallone, un personaje legendario de la ciudad. Es la protagonista de una canción popular del siglo XIX acerca de una vendedora ambulante de pescado y marisco que cantaba su mercancía por la ciudad. Su historia en la canción fue evolucionando en la cultura popular dublinesa para convertirla además en dama de compañía de los estudiantes del Trinity College por la noche.

Temple Bar

Si hay algo que Irlanda ha exportado a todo el mundo es el formato del pub irlandés. En Dublín, evidentemente, hay cientos de pubs repartidos por toda la ciudad. Algunos típicamente locales -silenciosos y con parroquianos locales bebiendo pintas mientras ven las carreras de caballos-, otros ideales para tomarse algo a la salida del trabajo o hacer una comida rápida y otros más animados y juveniles. Y luego está Temple Bar, que es el barrio tradicional de pubs de Dublín. Entre los locales quizá se prefieren otras zonas de la ciudad para salir por la noche (ya que para algunos es demasiado turístico), pero para los visitantes es visita obligada.

Grafton Street y St Stephen’s Green

Es la calle comercial más importante de Dublín. Está situada al sur del río Liffey y su recorrido parte desde las proximidades del Trinity College hasta llegar a la plaza y el parque de St Stephen’s Green. Totalmente peatonal, alberga decenas de tiendas y pasear por ella los fines de semana (dentro del horario comercial) es uno de los pasatiempos favoritos de los dublineses.

Y no olvides que Dublín también es un destino maravilloso para aprender inglés. Muchos de nuestros cursos de idiomas para jóvenes y cursos de idiomas para adultos se desarrollan en la capital de Irlanda. ¡Seguro que tenemos el ideal para ti!