Primeras clases, host families, excursión a Gales y noche de disco – Shrewsbury ’22

Primeras clases, host families, excursión a Gales y noche de disco – Shrewsbury ’22



Nuestros #scholers ya están en UK disfrutando de su curso de inglés en Shrewsbury. Cuantas emociones en estos primeros días. Su monitora Alba nos cuenta cómo han vivido nuestros chicos y chicas la jornada de viaje, el encuentro con las familias, las primeras clases, la excursión al parque de atracciones y también a Gales, una cena de barbacoa ¡y hasta una noche de disco! 


 

¡Good morning desde Shrewsbury! ¡Vaya primeras horas más intensas hemos vivido!

A pesar del pequeño retraso que sufrimos en el aeropuerto de Alicante y aunque llegamos más tarde de lo previsto a Manchester, el vuelo fue fenomenal y nuestras maletas llegaron con nosotros, de hecho, salieron muy rápido, por lo que estamos muy contentos y aliviados de que todo fuese «sobre ruedas» nunca mejor dicho. Además pasamos muy rápido y sin problemas el control de entrada a Reino Unido poniendo rumbo a Shrewsbury tan solo una hora más tarde de la prevista en un principio.

Tras horita y media de trayecto con nuestro driver Andy, llegamos a Shrewsbury sobre las seis de la tarde hora española, cinco aquí, justo a tiempo para cenar con nuestras host families, quienes nos recogieron cerca del centro de la ciudad para llevarnos a la que será nuestra casa durante las próximas semanas, y poder tener así una primera toma de contacto antes de ir a dormir.

A la mañana siguiente, después de haber descansado y cogido fuerzas, todos consiguieron llegar a la parada de bus y, por tanto, a tiempo a la escuela, algunos con más carita de sueño que otros. Una vez allí, tuvieron una primera presentación del programa así como de los profesores y la ciudad en la que estamos, además de las normas de la escuela. Luego hicieron una prueba de nivel y una actividad grupal para conocer un poco más a sus compañeros de programa.

Y llegó la hora del primer lunch y pudieron llenar sus barrigas para el resto del día. Por la tarde, fuimos a la piscina del campus donde se bañaron y jugaron a diferentes juegos de agua con otros alumnos y pudieron seguir practicando su inglés. Al terminar, cada uno volvió a casa para cenar con sus host families ¡y cambiarse para la disco! La escuela prepara una mini disco cada lunes para los alumnos del programa, donde pueden conocerse de manera distendida mientras escuchan la música que les gusta. Al ser la primera disco, no tuvo tanto éxito pero estoy segura que las próximas semanas serán una de sus actividades favoritas. Después de darse unos bailoteos, volvieron a casa con sus familias y coger fuerzas para su primera excursión.

El martes fue la primera excursión de día completo ¡al parque de atracciones Alton Towers! El parque se encuentra a 2 horitas de trayecto desde la escuela, donde nos recogió el bus para poner rumbo a un gran día. Empezamos el día con un poco de lluvia, pero pronto asomó la cabecita el sol, que iba escondiéndose y volviendo a salir a lo largo de la mañana permitiéndonos disfrutar a lo grande del parque y de sus atracciones. La vuelta fue un pleno de siestas en el que me incluyo, por lo que puede decirse que la excursión fue todo un éxito. Pero el día no terminó ahí, porque a la vuelta nos esperaba una gran barbacoa para todo el grupo en la que los alumnos pudieron disfrutar no solo de la comida sino de su compañía. Una hamburguesa por aquí, un hot dog por allá y un helado como postre, hicieron del martes un día redondo.

Ayer miércoles el tiempo siguió comportándose con nosotros y los alumnos acudieron a su segundo día de clases. Tras dividirse por niveles, tuvieron sus primeras clases en las que se les veía bastante cómodos. Quick lunch y de excursión “al extranjero». No, no os preocupéis seguimos en el Reino Unido 😉 Pero ayer por la tarde visitamos el acueducto de Llangollen en Gales. Allí pudimos pasear por el acueducto siguiendo a los barquitos que iban también por el canal. Este acueducto fue muy importante en su día porque, gracias al canal que hay en él, fue posible transportar mercancías entre Birmingham y Manchester. Ahora lo usan como canal recreativo. Luego dimos una vuelta por el pueblo donde pudieron comprar algún souvenir y de vuelta a casa para la cena. 

Como decía al principio, han sido 4 días bastante intensos y esto no ha hecho más que empezar… Estoy segura de que vamos a seguir pasándolo en grande y tendremos mucho que contaros en el próximo blog… Hasta entonces, ¡abrazos virtuales de parte de todos los chicos y chicas!

Alba, monitora programa de inglés en Shrewsbury verano 2022.

 

Curso de ingles en Shrewsbury-Cronica1-Summer22-Schola

Curso de ingles en Shrewsbury-Cronica1-Summer22-Schola

Curso de ingles en Shrewsbury-Cronica1-Summer22-Schola

Curso de ingles en Shrewsbury-Cronica1-Summer22-Schola

Curso de ingles en Shrewsbury-Cronica1-Summer22-Schola