Curiosidades sobre el Inglés

Curiosidades sobre el Inglés


¡Cerramos la semana con un post muy divertido! Como ya sabrás si has llegado hasta aquí por el título, hoy vamos a contarte 10 curiosidades sobre el Inglés que quizá no sabías. Y mucha atención porque muchas de ellas pueden serte de mucha utilidad a la hora de estudiar o hablar este idioma. ¿Quieres conocerlas? ¡Pues venga ese clic que te las contamos tras el salto!

1. Terminaciones en -gry

Tan sólo hay dos palabras en Inglés que terminan en -gry. ¡’Seguro que sabes cuáles son! En efecto, son ‘hungry’ y ‘angry’. Y no lo olvides: estar hambriento no es lo mismo que estar enfadado.

2. Presencia Internacional

El Inglés es el idioma con mayor presencia internacional en el mundo (es oficial en 67 Estados soberanos y 27 territorios). Del mismo modo, es el idioma de los negocios, la aviación y muchas profesiones.

3. Vocabulario

Se calcula que un hablante inglés normal usa las mismas 400 palabras el 80 % del tiempo.

4. Cuestión de léxico

El inglés promedio utiliza unas 2.800 palabras en su día a día. Sin embargo, hay alrededor de 350.000 oficialmente reconocidas y se calcula que la cifra total es de aproximadamente un millón

5. Tongue twister

El trabalenguas más difícil del idioma inglés es ‘The sixth sick sheik’s sixth sheep’s sick’. ¿Te atreves con él? ¡Échale valor y a practicar!

6. ¿Problemas con la pronunciación?

Pues alguno que otro, ¿no? Y es que hay palabras que se pronuncian exactamente igual sin tener ninguna letra en común. Es el caso de ‘ewe’ y ‘you’ o de ‘eye’ y ‘I’.

7. Terminación -ough

¿Te cuesta acertar con la pronunciación de esa terminación? Normal… ¡se pronuncia de 9 manera diferentes!

8. Alfabeto

El abecedario en Inglés tiene tan sólo 26 letras para sumar un total de 44 sonidos diferentes.

9. Cifras y letras

Entre los números del 1 al 999 no está ni una sola vez la letra ‘a’.

10. Corto y al pie

La frase más corta del Inglés es ‘I am’. Sujeto y predicado con un sentido completo en tan sólo 3 letras.