¿Cómo convalidar un año escolar en el extranjero?

¿Cómo convalidar un año escolar en el extranjero?



¿Cómo puedo convalidar un año escolar en el extranjero? Si te has planteado estudiar un curso académico fuera de España y te asaltan las dudas sobre la convalidación de tu curso y/o homologación de tus títulos, estás en el lugar adecuado. Año escolar, trimestre o Bachillerato Internacional: te contamos todo lo que debes saber. 


Convalidar un año escolar en el extranjero es una de las cuestiones que más preocupa a la hora de decidir realizar un año académico fuera de España. Nuestro equipo lleva años trabajando para garantizar la perfecta realización de nuestros cursos, lo que implica la completa convalidación del curso escolar y la homologación de los títulos conseguidos. 

Pero empecemos por el principio, ¿qué significa convalidar tus estudios? ¿Y homologarlos? Pues bien, según cita en su web el Ministerio de Educación y Formación, la convalidación de estudios extranjeros por cursos españoles de educación no universitaria supone la declaración de la equivalencia de aquéllos con estos últimos a efectos de continuar estudios en un Centro docente español. Y la homologación de títulos, diplomas o estudios extranjeros de educación no universitaria es la declaración de la equivalencia con los títulos del sistema educativo español vigente.

Y es que, los sistemas educativos de otros países a menudo muestran diferencias importantes respecto al sistema español -ahí reside parte de la riqueza de la experiencia-, sin embargo esto no supone ningún problema para los alumnos, que una vez regresan a España pueden realizar los trámites de convalidación del curso y la homologación del título de secundaria o bachillerato si fuera necesario.

Convalidar-Ano-Escolar-Extranjero-Schola-Idiomas

Además, conviene tener en cuenta que cualquier curso realizado en el extranjero por debajo de 4º de ESO no es necesario convalidarlo ante el Ministerio de Educación y Formación en España. Por eso el coste del proceso de convalidar un año escolar en el extranjero y de homologar los títulos de secundaria o bachillerato es siempre opcional en nuestros programas. 

Otra opción es si decides cursar una experiencia académica en el extranjero de duración menor a un curso completo, en este caso no es necesario a tu regreso realizar ninguna convalidación. La razón es que realmente nunca abandonas el sistema educativo español, por lo que deberás llegar a un acuerdo con tu colegio en España para que te permita realizar la experiencia y acepte como bueno lo cursado en el extranjero.

Cabe la posibilidad también de que decidas estudiar 2º de Bachillerato en el extranjero, o incluso el Bachillerato Internacional. Una experiencia de lo más enriquecedora para tu futuro académico y profesional que no conlleva estar en desventaja respecto a cursarlo en España a la hora de acceder a la Universidad. En Schola Idiomas te ayudaremos a elegir el mejor destino, las asignaturas que deberás cursar y te prepararemos para las pruebas específicas de la EvAU a través de la UNED.

Sea lo que sea que decidas, nuestro equipo te ofrecerá desde el primer momento toda la atención y el asesoramiento necesario para escoger el destino y el tipo de programa que más se adapte a tu perfil y necesidades, y garantizarte la plena convalidación y homologación del mismo. Si quieres más información sobre convalidaciones u homologaciones, contacta con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte! 

 

PROGRAMAS AÑO ESCOLAR EN EL EXTRANJERO

 

Convalidar-Ano-Escolar-Extranjero-Schola-Idiomas