Consejos para mejorar el Listening en Inglés

Consejos para mejorar el Listening en Inglés


El apartado del Listening puede llegar a enquistarse a la hora de aprender Inglés. Escuchar no es lo mismo que oír, y aprender a identificar y comprender el significado de todo lo que dice tu interlocutor es complicado al principio. Sin embargo, seguro que estás de acuerdo con nosotros en que tener una capacidad de comprensión auditiva desarrollada es fundamental si quieres tener éxito en tus conversaciones en Inglés. ¿Quieres saber cómo puede mejorar tu nivel? 

1. Habla en Inglés cada vez que tengas oportunidad

Sin duda, éste es el mejor consejo que podemos darte para mejorar tu capacidad de compresión auditiva. Habla regularmente con ese amigo que domina el Inglés y no tengas miedo a preguntar qué ha dicho y cómo lo ha dicho. Es el momento de concentrarse y prestar mucha atención a lo que te dice tu interlocutor. ¡Sé activo y mejorarás!

2. Películas y series

Otra de las opciones que te damos para mejorar tu Listening es que sigas tus series y pelis preferidas en Inglés. Es una de las mejores formas de mejorar tu nivel al tiempo que desarrollas una actividad que seguro que te resulta muy divertida. Si de momento tu nivel no es muy elevado, lo mejor que puedes hacer es empezar con los subtítulos en castellano. Una vez que tu oído se acostumbre a los ritmos y la pronunciación, deberás ir pensando en cambiar esos subtítulos y elegir ya los del idioma original. El último paso es no tener que utilizar los subtítulos. ¡A por ello!

3. Audiobooks

Los audiobooks son herramientas magníficas para mejorar tu Listening al mismo tiempo que afianzas tu pronunciación. Y es que de nuevo todo son ventajas con un instrumento que podrías considerar como una especia de 2×1 de tu aprendizaje. Dedícale tiempo, escoge un libro que te guste y apunta las palabras clave que no conozcas.

4. Podcasts

Descarga podcasts para apreciar mejor las conversaciones y diálogos, los acentos, los ritmos… ¿Sabías que en la página de la BBC hay un montón para descargar? Pues así es. Puedes hacerte con ellos AQUÍ.

5. Música

Al contrario de lo que hablábamos antes con las series, aquí lo que te recomendamos es que primero escuches las canciones con los subtítulos en Inglés. Una vez que sientas que ya dominas mucho más el Listening, puedes sustituir los subtítulos por otros en castellano y ayudarte de ellos para comprender lo que tu oído ha escuchado. La última frontera, de nuevo, es ser capaz de comprender casi todo lo que se dice en la canción tan sólo con ayuda de tu oído.