¿Cómo evitar los errores más comunes del Inglés que cometen los españoles?

¿Cómo evitar los errores más comunes del Inglés que cometen los españoles?


En todo proceso de aprendizaje, cometer errores es muy importante. Esto, que parece una contradicción, sirve sin duda para saber en qué se está fallando y buscar mecanismos que solucionen los problemas. ¿Quieres saber cuáles son los errores que comenten los españoles con el Inglés y, sobre todo, cómo pueden solucionarse? ¡Con este post te ayudamos para que estés alerta y puedas corregirlos!

1. Escritura y pronunciación

Los errores en el Writing que tienen que ver con la parte de Spelling (deletrear las palabras) son muy comunes cuando hablamos de españoles. El idioma español, al contrario que sucede con el Inglés y el resto de idiomas del mundo, no se lee o se pronuncia como se escribe, por lo que hay que prestar especial atención a la manera en la que se escriben las palabras y su posterior pronunciación.

2. False Friends

Los falsos amigos son otro de los apartados a los que hay que presentar más atención. Como seguro que sabes, se trata de palabras en Inglés que se escriben de una manera muy similar a otra en español, pero cuyos significados son totalmente diferentes. ‘Billion’, ‘actually’, ‘embarrassed’, ‘carpet’, ‘sympathetic’… ¡Estate muy atento y evitarás meteduras de pata!

3. Preposiciones y objetos directos e indirectos

Muchas veces los españoles presentan problemas en su Inglés cuando hablamos de preposiciones y objetos directos e indirectos. Por ejemplo, ‘depende de él’ se traduce como ‘it depends ON him’, sin un ‘of’ que en teoría equivaldría a la preposición ‘de’ en español.

4. ‘Make’ y ‘Do’

Ojo con esto, porque puede que estemos ante el fallo más típico, ya que en España se cuenta con el verbo ‘hacer’ para ambos casos equivalentes del Inglés. ‘Make’ significa ‘elaborar’, ‘fabricar’, o ‘crear’ de una manera física, mientras que ‘do’ equivale a realizar acciones que no producen un objeto físico.

5. ‘S’ líquida

La colocación de esa ‘e’ ante la ‘s’ líquida es una de las primeras pistas que dan los españoles a los angloparlantes. Por ello, es importante que trabajes con especial atención las emisiones de palabras que comienzan por ‘s’. ¡Lo correcto es aspirar la consonante!

¿Cómo evitar los errores?

1. Identificándolos

Pierde el miedo a equivocarte, pues, como hemos dicho al principio, cometer errores es sólo una parte más de todo proceso de aprendizaje. Una vez sepas dónde están esos fallos, te será más fácil ponerles solución y mejorar tu nivel.

2. Pierde la vergüenza

Relacionado con el punto anterior, el miedo o la vergüenza a equivocarse puede estar frenando la mejor en tu nivel de Inglés.

3. Practica

Habla, escucha, escribe y lee en Inglés siempre que tengas la oportunidad. ¡Ya verás qué pronto mejoras!