La importancia de contar con una certificación de Cambridge

La importancia de contar con una certificación de Cambridge


En la actualidad, tener certificados de competencia lingüística en inglés es fundamental a la hora de buscar trabajo. Una entidad que emite títulos reconocidos en todo el mundo es la Universidad de Cambridge. ¿Quieres saber más detalles? ¡Pues no lo dudes y haz clic en el ‘Leer Más’!

No hace falta que te recordemos lo importante que es dominar el inglés de cara a formar un buen currículum laboral. En este sentido, tener un título de nivel de la Universidad de Cambridge se antoja como algo imprescindible. Se trata de una certificación que es considerada como una evidencia sólida y fiable del nivel de inglés de su poseedor. Además, no cabe duda de que los títulos de Cambridge son quizá las más populares.

Entre los exámenes que pueden rendirse en la Universidad de Cambridge se encuentra el KET (Key English Test), que evalúa la competencia básica en inglés; el PET (Preliminary English Test) de nivel intermedio, y el  FCE (First Certificate in English), probablemente el examen más popular de la institución, conocido simplemente como “First”. Este último demuestra el nivel pre-avanzado y equivale al B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas y, su aprobación, prueba la capacidad de hablar el idioma inglés socialmente de manera eficiente. Entre las opciones más avanzadas se encuentra el CAE, que prueba un nivel aún más alto que el “First” y el Certificate of Proficiency in English, cuya aprobación indica capacidad para comunicarse en inglés cercana a la de un nativo.

Los resultados de todos los centros son evaluados siempre en la propia universidad, en el Reino Unido, y el diploma es expedido también por este prestigioso centro de educación.

No obstante, ya sabes que, como te contamos hace unos días, con muchos de nuestros Cursos de Idiomas es posible disfrutar de una experiencia de aprendizaje e inmersión en el extranjero y regresar con una certificación oficial de Cambridge. ¡Échales un vistazo en nuestra web y no dudes en preguntarnos si necesitas algún tipo de información adicional!