Despedidas, castillo de Cardiff y Caerphilly, excursión a Brecon y Penarth – Cardiff ’23

Despedidas, castillo de Cardiff y Caerphilly, excursión a Brecon y Penarth – Cardiff ’23


¡Nuestro curso de inglés en Cardiff llega a su fin! Nuestros scholers disfrutan de divertidas actividades cómo una tarde en Thompson Park para recargar pilas, excursión al castillo de Cardiff y a Caerphilly Castle, una de las fortalezas más grandes de Reino Unid.o. También excursión a la pequeña localidad costera de Penarth donde se dieron un baño en el mar, y la localidad de Brecon donde realizaron una ruta pasada por agua por el parque natural de Brecon Beacons. ¡Nuestra monitora Lourdes nos lo cuenta todo.

El lunes 17 aprovechamos el buen tiempo y fuimos a Thompson Park. Una pequeña siesta al sol nos dio la energía suficiente para correr, jugar e incluso hacer los deberes. El martes 18 tocaba ir de excursión al castillo de Cardiff, situado en el centro de la ciudad. Parece mentira que tras dos semanas aquí todavía no hubiéramos ido pero la espera mereció mucho la pena. Dimos una vuelta por todo el recinto y terminamos subiendo a la torre desde donde se veía toda la ciudad. Aún así, todavía tuvimos tiempo para ir a comprar algunos souvenirs. 

El miércoles 19 decidimos arriesgarnos y visitar la pequeña localidad costera de Penarth para darnos un baño en el mar. Esta playa destaca por el muelle de época victoriana. Aunque al principio nos costó un poco entrar porque estaba bastante fría, al final nos bañamos todos. Tras este día tan refrescante, el jueves 20 decidimos optar por un plan más tranquilo y visitamos Caerphilly Castle, una de las fortalezas más grandes de Reino Unido construida en el siglo XIII. Por la noche empezamos a hacer las maletas para la vuelta a casa.

Curso de inglés en Cardiff - Schola Idiomas

El viernes 21 empezaban las despedidas con nuestros compañeros de clase. Al terminar, nos dieron a cada uno un certificado y rápidamente pusimos rumbo a una de nuestras últimas excursiones: Big Pit Coal Museum. Durante los siglos XIX y parte del XX era una mina de carbón que desde 1983 está abierta al público. Nos pusimos los cascos, cogimos una linterna y nos adentramos 90 metros bajo tierra. Allí nos explicaron cómo se extraía el carbón y las condiciones tan miserables en las que se trabajaba. 

El sábado 22 fuimos al parque natural de Brecon Beacons. Aunque pasados por agua, hicimos una pequeña ruta hasta una pequeña montaña desde donde teníamos unas vistas increíbles. La tarde la pasamos en la localidad de Brecon, donde visitamos la catedral, el mercado e incluso tuvimos tiempo para pasear junto a la orilla del río. Tocaba volver pronto a casa a terminar de preparar las maletas porque el domingo salíamos hacia el aeropuerto a las 7 de la mañana. 

Curso de inglés en Cardiff - Schola Idiomas
Curso de inglés en Cardiff - Schola Idiomas

La llegada a Bristol fue muy rápida y muy bien, así que tuvimos tiempo para facturar y desayunar con tranquilidad antes de poner rumbo a Alicante. Durante el trayecto en bus de Alicante a Valencia aprovechamos para compartir los mejores momentos del viaje, esas anécdotas que nunca olvidaremos. Han sido unas tres semanas muy intensas que nos han unido mucho.