Boston: historia y tradición en una ciudad vibrante y moderna

Boston: historia y tradición en una ciudad vibrante y moderna


¡Hoy hablamos de una de las ciudades que más nos gustan! Aprovechamos la cita de esta semana con nuestros blog para contártelo todo de Boston, una ciudad que, como decíamos en el título, está marcada por la historia y la tradición en un ambiente vibrante de modernidad. ¿Quieres saber qué ver, qué hacer y cómo disfrutar al máximo de una de las ciudades más atractivas de Estados Unidos? ¡Pues sigue leyendo!

Boston es una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos y es por ello que, como decíamos un poco más arriba, posee un larga historia y tradición. Y es que la capital de Massachusetts es una ciudad que cuenta con un glorioso pasado. ¿Eres de los que recorren la ciudad a pie para empaparte al máximo de sus gentes y su ambiente? ¡Pues Boston será un lugar que te encantará! De hecho, es conocida como ‘La Ciudad del Senderismo‘ porque es posible disfrutar de todo su esplendor recorriéndola a pie. Edificios históricos, museos, mercados de compras, espacios verdes, paseos acuáticos, centros de entretenimiento, gastronomía, cultura, deporte, espectáculos… ¡todo concentrado en una ciudad de 600.000 habitantes!

Centrándonos ya en lugares que no te puedes perder, lo primero que tenemos que hacer es hablarte del Freedom Trail, o «Sendero de la Libertad», un recorrido en el centro de la ciudad por los lugares históricos, cada uno de ellos, un auténtico tesoro americano. Una colección única de museos, iglesias, casas de reunión, cementerios, parques, y hasta un barco, donde encontrarás carteles informativos que cuentan la historia completa de la Revolución Americana.

schola-idiomas-boston (2)

Además, el Black Heritage Trail, o «Sendero del Patrimonio Afroamericano», permite rastrear el legado de la comunidad afroamericana en el Boston del siglo XIX. Gracias a este recorrido podrás conocer los detalles de la lucha antiesclavista de Estados Unidos. Debes saber que Massachusetts se convirtió en 1783 en el primer estado de todo el país en declarar ilegal la esclavitud y Boston se convirtió en un destino idílico para los esclavos negros que huían del sur de país.

schola-idiomas-boston (3)

Otro de los enclaves imprescindibles es, por supuesto, la Universidad de Harvard. Ya sabes que es uno de los centros educativos más prestigiosos de Estados Unidos. Entre otras cosas, dispone de museos de renombre internacional, como el Museo Fogg Art, que expone piezas de Renoir, Monet, Van Gogh, Whistler y Klee, el Museo Bush-Reisinger, una impresionante pinacoteca dedicada al arte europeo, y el Museo Arthur Sackler, que dispone de interesantes exposiciones islámicas y asiáticas.

schola-idiomas-boston (4)

Boston Tea Party Museum, el Prudential Tower, el Theater District, el Quincy Market… ¡No tendríamos espacio suficiente para contártelo todo de este pedacito de Europa en el seno de Estados Unidos!

¡Infórmate sobre nuestros Cursos en Boston!

Info sobre el Curso para Jóvenes en Boston AQUÍ

Info sobre el Curso para Jóvenes Boston American Experience AQUÍ

Info sobre el Curso para Adultos Boston Internacional AQUÍ