Aprender inglés en vacaciones. ¡Ayuda a los peques!

Aprender inglés en vacaciones. ¡Ayuda a los peques!


¿Quieres ayudar a los peques a potenciar sus conocimientos del idioma durante estas semanas? ¡Mucha atención que hoy te damos unos prácticos consejos para que ayudes a los peques a aprender inglés en vacaciones!

1. Palabras semanales

Utiliza este tip y haz que los peques aprendan nuevas palabras. Deja que cada semana elijan un tema (pueden ser juguetes, comida, animales del zoo, películas…) y ayúdales a aprender inglés con las palabras relacionadas con ese tema. Puedes ir un paso más allá y colgar dibujos con su palabra correspondiente en el frigorífico o en el armario de su cuarto. ¡En la última semana de cada mes, podéis hacer juntos un diccionario fotográfico!

2. Películas en inglés

Utiliza los fines de semana y organiza una noche de películas bilingües para ayudarles a aprender inglés. Puedes acompañar la velada con una cena típica del mundo anglosajón y animar a los peques a que aprendan también ese vocabulario.

3. Relaciónate con familias bilingües

Ya sabemos que este punto no es del todo sencillo, ya que no todo el mundo conoce a familias bilingües. De cualquier modo, si es tu caso, aprovecha, haz planes en verano con esas familias y así podrás hacer que los peques practiquen y aprendan inglés. Excursiones, visitas culturales, acampadas… ¡Los niños progresan cuando aprenden de forma lúdica!

4. Música y más música

La música en inglés hará que los peques afinen su oído y, sobre todo, su pronunciación. Anímales a escuchar canciones en inglés y los progresos llegarán casi sin que te des cuenta. ¡Muy pronto te sorprenderás escuchándolos cantar en inglés!

5. No te rindas

Es evidente que los peques, y más en verano, se dispersan un poco. Teniendo esto en cuenta, planifica metas realistas y camina con paso firme hacia ellas. Lo importante es seguir intentándolo, porque todo esfuerzo tiene su recompensa. ¡Sortea los obstáculos y cumple con los objetivos marcados!