Aprender inglés desde la lectura

Aprender inglés desde la lectura


Son muchos los enamorados de la lectura que se preguntan si los libros también pueden ser su mejor compañía en el apasionante reto del aprendizaje del Inglés. ¡Y la respuesta es ‘sí’! Hoy te contamos 5 argumentos que demuestran los beneficios de leer libros en Inglés.

La forma más rápida de absorber vocabulario

Muchas veces, al leer, encontramos palabras o expresiones desconocidas, pero en muchas ocasiones no necesitaremos un diccionario para entender su significado, pues gracias al contexto podremos deducirlo de manera sencilla. ¡Una manera mucho más rápida y práctica! Pero si queremos buscar las palabras en el diccionario, lo mejor es apuntarlas en una hoja y hacerlo cuando hayamos terminado de leer. Es un método muy bueno de aprenderlas sin perder el hilo de la historia.

Experiencia amena

Leer es un auténtico placer. ¡Es como ver una película, pero dentro de tu cabeza! Cada lector puede fabricarse una historia completamente distinta, aun con el mismo libro. Elegir el tipo de libros que más nos guste nos permitirá disfrutar de una buena historia mientras nuestro inglés avanza a una velocidad vertiginosa.

Aprendizaje natural

Cuando estamos leyendo nos sumergimos tanto en la historia que ni nos damos cuenta de lo que estamos haciendo. Así, el aprendizaje desde la lectura ocurre de forma natural, sin tener realmente la impresión de estar estudiando inglés.

Ahorro en el aprendizaje

Las traducciones aumentan el precio final de los libros, por lo que leer en versión original nos puede ayudar a ahorrar un poco. Además, la oferta de libros en Inglés es mucho más amplia, por lo que se encuentran un gran número de sitios online donde comprar libros a un precio mucho más económico, ¡o incluso descargar en nuestro libro electrónico de manera gratuita aquellos que están libres de derechos!

No tienes que esperar a la traducción

En ocasiones la traducción de un libro tras su lanzamiento en el idioma original puede demorarse. Pero para qué esperar y ser paciente… ¡si podemos leer el original en Inglés! Por supuesto, empezar a leer libros en Inglés no es un proceso inmediato. Es recomendable iniciarse con aquellos más fáciles y cortos (infantiles o juveniles), y a medida que se vaya progresando, animarse con libros más complejos.