Aprender idiomas en edad infantil. Razones de su importancia

Aprender idiomas en edad infantil. Razones de su importancia


¿Has escuchado hablar alguna vez de la plasticidad del cerebro? Es la capacidad que tiene el sistema nervioso de adaptarse y reestructurar sus conexiones nerviosas, dicho de otro modo, si nuestro sistema nervioso recibe información, sufre una lesión o tiene una experiencia sensorial, nuestro cerebro se adapta a los nuevos cambios. ¡Hoy hablamos de la importancia de aprender idiomas en edad infantil!

Esto puede suceder en cualquier etapa de la vida, pero durante la infancia posee mayor elasticidad. De pequeños se viven nuevas experiencias y entra mayor cantidad de conocimiento, por lo que es más modificable que en etapas posteriores. El cerebro tiene a cualquier edad la capacidad de seguir aprendiendo, pero con los años va perdiendo facultades.

Por esto, tenemos que potenciar el aprender idiomas en los niños en el momento óptimo. Un ejemplo claro de ello es que todos los bebés pueden distinguir cualquier fonema lingüístico, pero a partir de los 6 meses solo pueden diferenciar el de su lengua materna.

Hay que empezar con el inglés lo antes posible, y por ello, es importante apuntar a los niños a una academia de inglés que les sirva como refuerzo. Otra de las razones para comenzar a una edad temprana, es que mientras más pequeños son, más tiempo tienen para dedicarle al inglés u otro idioma porque tienen menos actividades programadas y menos responsabilidades.

Si comienzan pronto a estudiar inglés conseguirán tener una mente más abierta ya que les permitirá conocer cosas que no estarían a su alcance por el idioma, como a la hora de viajar, a la hora de leer, al ver películas o series en versión original y lo que es más importante, al poder relacionarse con personas que no hablen su idioma y perder los prejuicios que puedan tener. Además, aumentan la posibilidad de encontrar oportunidades laborales en un mayor número de países.

¡Recuerda seguir al día de toda nuestra actualidad en nuestra página de Facebook!