Aprender idiomas desde pequeños

Aprender idiomas desde pequeños


¿Has escuchado hablar alguna vez de la plasticidad del cerebro? Es la capacidad que tiene el sistema nervioso de adaptarse y reestructurar sus conexiones nerviosas, dicho de otro modo, si nuestro sistema nervioso recibe información, sufre una lesión o tiene una experiencia sensorial, nuestro cerebro se adapta a los nuevos cambios. ¡Hoy hablamos de la importancia de aprender idiomas desde pequeños!

Esto puede suceder en cualquier etapa de la vida, pero durante la infancia posee mayor elasticidad. De pequeños se viven nuevas experiencias y entra mayor cantidad de conocimiento, por lo que es más modificable que en etapas posteriores. Es por ello que aprender idiomas desde pequeños se convierte en esencial.

El cerebro tiene a cualquier edad la capacidad de seguir aprendiendo, pero con los años va perdiendo facultades. Por esto, tenemos que potenciar el aprender idiomas en los niños en el momento óptimo. Un ejemplo claro de ello es que todos los bebés pueden distinguir cualquier fonema lingüístico, pero a partir de los 6 meses solo pueden diferenciar el de su lengua materna.

Hay que empezar con el inglés lo antes posible. Otra de las razones para comenzar a una edad temprana es que, mientras más pequeños son, más tiempo tienen para dedicarle al inglés u otro idioma porque tienen menos actividades programadas y menos responsabilidades.

A medida que van creciendo, empiezan a apuntarse a extraescolares, a tener más deberes de otras asignaturas y comienzan su andadura por la adolescencia, lo que conlleva una mayor distracción del foco: el segundo idioma tan imprescindible en el actual mercado laboral.

Si comienzan pronto a aprender idiomas desde pequeños, conseguirán tener una mente más abierta, ya que les permitirá conocer cosas que no estarían a su alcance por el idioma, comunicarse a la hora de viajar, a la hora de leer, al ver películas o series en versión original. Y lo que es más importante, a poder relacionarse con personas que no hablen su idioma y perder los prejuicios que puedan tener.

Y recuerda que puedes seguir nuestro perfil de Twitter para estar al día de nuestras actividad semanal y no perderte ninguna de nuestras noticias. ¡Estaremos encantados de que nos visites y participes de manera regular!