5 beneficios académicos de tu año escolar en el extranjero

5 beneficios académicos de tu año escolar en el extranjero



¿Conoces los beneficios académicos de estudiar un año escolar en el extranjero? Todos sabemos que se trata de una experiencia inolvidable, pero académicamente, ¿qué supone este reto para tu futuro? Descubre todo lo que puedes lograr y cómo esta experiencia puede marcar la diferencia en tus oportunidades de futuro en este momento de incertidumbre.


Los beneficios de estudiar un año escolar en el extranjero son muchos, tanto a nivel personal como académico. Una experiencia que nos ofrece un abanico de posibilidades, retos y opciones de futuro. Nuevas culturas, nuevos idiomas, nuevas amistades, ¡incluso nuevas emociones! Y por supuesto, un currículum académico que marca la diferencia.

Ante una situación global que nos sitúa a todos en un escenario de incertidumbre y escasez de oportunidades, aportar por una formación sobresaliente puede resultar clave a la hora de diferenciarnos. Un año escolar en el extranjero supone un valor diferencial en nuestro CV, una sustancial ventaja que nos sitúa por encima de la media y maximiza nuestras oportunidades de labrarnos un futuro profesional acorde a nuestras expectativas. La Covid-19 dibuja un complicado escenario mundial que sin duda va a requerir de todo nuestro esfuerzo y capacidad para ser revertido. Es por ello que invertir en una formación de calidad, como es un año escolar en el extranjero, es en estos momentos y más que nunca una inteligente decisión.

En Schola Idiomas llevamos más de 20 años organizando cursos de idiomas en el extranjero y hemos tenido la oportunidad de conocer muchos alumnos que tras su año escolar han alcanzado una confianza, una desenvoltura y unas competencias que les han ayudado a ser grandes profesionales y acceder al mercado labor con muchas ventajas competitivas. Y es que, los beneficios académicos de estudiar un año escolar en el extranjero consiguen hacer de cada alumno que disfruta de esta experiencia, sea cual sea su condición o aptitud, un profesional que se destaca sobre el resto, además de una persona mucho más resulta y segura de sí misma.

El rendimiento académico y las oportunidades de futuro son aspectos esenciales en los beneficios de un año académico en el extranjero que pueden transformar tu vida a muchos niveles. Descubre los 5 más destacados de esta experiencia y ¡apuesta por tu futuro!


Vive un año escolar en el extranjero con Schola Idiomas: Año escolar becado en EEUU; año escolar en Irlanda; año escolar en Canadá; año escolar en Reino Unido; año escolar en Francia; año escolar en Alemania. 


1. Dominio del idioma de forma natural

Como no podría ser de otro modo, un año escolar en el extranjero supone una grandísima mejoría en tu dominio de una lengua. Gracias a tus clases, la convivencia con tu familia y tus nuevas amistades, practicarás la lengua de un modo natural y dinámico. Podrás incorporar el idioma a tu día a día y hacerlo parte de tu normalidad, ¡lo que resulta la forma más efectiva y rápida de aprender! Si lo deseas, también puedes tomar algunas clases de inglés con nuestros cursos de inglés online o presenciales de Schola Academia, antes o durante tu estancia.

2. Gana motivación y confianza

Si hay algo importante a la hora de estudiar es estar motivado. Estudiar en el extranjero es una inyección de entusiasmo y ganas de aprender, ¡tus rápidos progresos, los nuevos amigos, los estímulos de una vida nueva y tan diferente! Son factores que potencian tu curiosidad, motivación e interés por seguir aprendiendo. Muchas alumnos encuentran precisamente en sus estancias en el extranjero nuevas pasiones, pues si una cosa caracteriza los años escolares en el extranjero es que se centran en potenciar tus cualidades, tus gustos y aficiones, con asignaturas prácticas y muy específicas, profesores que dedican una atención exquisita y ¡cantidad de actividades extraescolares como deportes o artes!

Ano-escolar-extranjero-beneficios-academicos-schola-idiomas

Estudiantes Schola Idiomas

3. El mayor networking

Muchas de las grandes oportunidades laborales llegan de la mano de personas conocidas. ¡El mundo es una gran red de contactos a tu alcance! Solo basta con lanzarse a él y demostrar lo que vales. Un año escolar en el extranjero es el mejor de los trampolines. Un entrenamiento real de cómo gestionar nuestros recursos, de ganar confianza y de enfrentarnos a situaciones que nunca antes habíamos vivido.

Y no solo eso, la mayor oportunidad de coger toda esa experiencia y autoconfianza, y aprovecharla haciendo nuevas relaciones. Amigos, familia anfitriona, coordinadores y profesores pueden convertirse en grandes referentes, agentes motivadores y ¡contactos para toda la vida! Abrir todas esas puertas y hacer nuevos contactos puede ser una gran oportunidad a futuro.

4. El mundo es un pañuelo

Como dice el conocido refrán, una vez que vivas tu experiencia en el extranjero sentirás que el mundo es un pañuelo. Que puedes desplazarte a cualquier lugar y echar raíces si así lo deseas. Vivir en una cultura diferente, acostumbrarte a ella, entenderla, respetarla e integrante, es un gran reto del que aprenderás muchísimo. Y ese aprendizaje, como el que aprende a ir en bici, te acompañará siempre allá donde vayas. Te convertirá en un ciudadano del mundo capaz de afrontar cualquier reto profesional u académico allá donde lo necesite. Y resulta que esa desenvoltura es precisamente uno de los valores más apreciados en el mundo laboral.

5. Horizonte claro, ideas claras

Tener dudas en este momento de la vida en que debes tomar decisiones tan importantes como tu futuro académico y profesional, es algo totalmente normal. Y aunque las decisiones no tienen por qué ser irrevocables, todos sabemos que se trata de cuestiones esenciales que condicionarán gran parte de lo que seremos. Por eso, tomar distancia y tiempo, salir de nuestra burbuja y enfrentarnos a otras realidades como sucede cuando vivimos un año escolar en el extranjero, nos ayudará a relativizar así como a dejar salir nuestras verdaderas pasiones y motivaciones.

________