8 motivos para cursar un Año Escolar en el Extranjero

8 motivos para cursar un Año Escolar en el Extranjero


¡Aprovechamos la cita semanal de nuestro blog para hablarte de los Años Escolares en el Extranjero! Y es que hoy te damos lo motivos por los que un Año Académico en el Extranjero es una experiencia única, irrepetible y, ante todo, formadora. ¿Estás pensando en embarcarte en una aventura que seguro que recordarás toda tu vida y te falta ese último empujoncito para dar el paso? ¡Pues a seguir leyendo que seguro que te convencemos!

  • Un Año Escolar en el Extranjero supone la inmersión en otras culturas y forma a personas más preparadas, flexibles, abiertas y hace que tus posibilidades de tener éxito en el plano laboral se multipliquen.
  • En el contexto actual, en el que muchas empresas están promoviendo la movilidad y muchas de ellas son multinacionales, cualidades como el dinamismo y la capacidad de adaptación son fundamentales.
  • Dominar otros idiomas, sobre todo el inglés, te hará más atractivo en las entrevistas de trabajo y posibles promociones de empleo.
  • Un Año Escolar en el Extranjero contribuye al crecimiento personal y te convierte una persona más independiente, responsable y, sobre todo, madura. Además, aumenta la confianza en ti mismo y tu capacidad resolutiva frente a los problemas.
  • Convivir con personas de otra cultura y costumbres hace que aprendas a respetar y amar las diferencias, y hará que disfrutes en una ambiente marcado por la diversidad.
  • En el plano personal, se trata de una experiencia con la que ganas amigos para toda la vida. Una oportunidad de poder disfrutar en el futuro de personas y lugares inolvidables que formaron parte de tu vida.
  • Ser bilingüe y haber formado parte de un sistema educativo en el que has podido desarrollar tus capacidades y explorar nuevos campos te otorga distinción ante una gran mayoría de compañeros que no han tenido tu inquietud.
  • Vivirás en un entorno cultural que refleja diferentes inquietudes artísticas a través de la música, el arte en los museos y en las calles, la gastronomía… ¡Todo un nuevo universo por descubrir!

En Schola Idiomas llevamos muchos años desarrollando programas de Años Académicos en el Extranjero y la satisfacción de todos nuestros alumnos es nuestro principal aval. ¿Necesitas más información o quieres que resolvamos cualquier duda que puedas tener? ¡Pues estaremos encantados de hablar contigo!