Consejos para preparar los exámenes de Cambridge

Consejos para preparar los exámenes de Cambridge


¿Estás preparando alguno de los exámenes de Cambridge o tienes pensando ponerte con ello en breve? ¡Pues sigue con atención este nuevo post de nuestro blog! Hoy te damos un montón de prácticos consejos para preparar los exámenes de Cambridge. ¡Seguro que si los usas tu aventura será todo un éxito! 

1. Cursos e intensivos. Es conveniente que te dejes ayudar y guiar por gente cualificada y con experiencia. Apúntate a una Academia de Inglés y prepara los exámenes con ayuda de cursos específicos o intensivos.

2. Estructura. Tienes que tener en cuenta que los exámenes constan de 5 partes diferenciadas: comprensión lectora, expresión escrita, uso del inglés, comprensión auditiva y oral. ¡Practica todas ellas!

3. Práctica. La práctica es imprescindible para alcanzar el éxito en tus metas. Habla, lee, escucha música, ponte series y películas en inglés… ¡Aprenderás casi sin darte cuenta!

4. Expresión escrita. Pon especial atención al apartado de la escritura, ya que es uno de los que los estudiantes más suelen descuidar. Escribir en Inglés no es lo mismo que escribir en español. Asegúrate de conocer las reglas y déjate guiar por tu profesor.

5. Apoyo. Busca compañeros y amigos que también estén preparando los exámenes de Cambridge para estudiar y practicar juntos todas las áreas del examen. ¡Liberaréis tensiones y aprenderéis pasándolo bien!

6. Expresión oral. De nuevo, es otra de las áreas que los estudiantes suelen llevar menos preparadas. Infórmate de cómo va a ser esta parte de tu examen y lo que van a evaluar los examinadores. Mira vídeos en Youtube de otros candidatos que han pasado la parte oral del examen. Imita sus aciertos y evita sus errores.

7. Material. Ya en el examen, no olvides llevar un lápiz, sacapuntas, una goma, papel y más de un bolígrafo.

8. Concentración. Evita toda distracción y prepárate para el hecho de que quizá haya preguntas puntuales a las que no sepas contestar. No te vengas abajo si esto pasa. ¡Ve directo a por la siguiente y ya habrá tiempo de repasar!

9. Examinadores. Ayúdate de los examinadores de Cambridge, ya que suelen ser muy agradables y su objetivo es ayudarte a aprobar.

10. Fin. Una vez hecho el examen, ya no hay marcha atrás. De nada sirve lamentarse por ese fallo o esa palabra que se te olvidó. Relájate, olvídate hasta el día de los resultados y no te obsesiones. ¡Seguro que te saldrá fenomenal!