Top 5 series para aprender inglés versión british

Top 5 series para aprender inglés versión british



Tenemos las 5 mejores series para aprender inglés con acento británico. Una forma entretenida y sencilla de mejorar la lengua desde casa. Descubre las series que profesores y filólogos recomiendan y disfruta de su versión original. 


¿Sabes cuáles son las mejores series para aprender inglés? Una forma entretenida y sencilla de mejorar la lengua desde casa. Y es que, ver series o películas en inglés nos ayuda a mejorar el oído, diferenciar acentos, mejorar entonación y el uso de la gramática.

Es por eso que, en aquellos países donde se ven los contenidos sin doblar, el dominio del inglés es superior al de aquellos que doblan series y películas como en España. Además, ver contenido en versión original nos permite escuchar las voces reales de los actores y disfrutar de la interpretación.

Y ahora la pregunta es: ¿vale cualquier serie? En teoría sí, pero depende mucho de tu nivel de inglés, si por ejemplo tu nivel es B1-B2 hay series como Peaky Blinders que debido a su marcado acento puede desvirtuar el idioma… pero don’t get me wrong! Nos encanta la serie y nos encanta ese acento brummie que se marca Cillian Murphy, pero igual resulta un poco complicada para algunos oídos.

Las miniseries son una gran idea para no tirar la toalla al tercer capítulo. Algo que también funciona muy bien cuando estamos empezando a ver el contenido en versión orginal es volver a ver alguna serie que nos guste mucho ya que entenderemos mejor lo que dicen debido a que ya conocemos la historia y el contexto.

Series para aprender ingles - Schola Idiomas

Penny Dreadful – Imagen: Netflix.

¿Cuáles son las mejores series para aprender inglés con acento británico?

1 – SHERLOCK, con Benedict Cumberbatch y Martin Freeman como Sherlock y Watson os adentraréis de una forma muy moderna y dinámica en las aventuras de este personaje. La serie está muy bien hecha y, aunque Sherlock a veces habla muy rápido, usan un acento bastante estándar.

2 – SEX EDUCATION, la serie gira en torno a Otis, un adolescente calificado como un weirdo en el instituto. Su madre es sexóloga, por lo que siempre ha tenido un amplio conocimiento sobre el tema así que decide abrir una “clínica” en el instituto para ayudar a sus compañeros.

3 – BLACK MIRROR, es una producción británica desarollada por Charlie Brooker. Esta serie tiene un plus y es que lo capítulos son independientes entre sí así que no tienes que seguir el hilo. Todos los capítulos tienen algo en común y es que se sitúan en un futuro cercano y nos hacen reflexionar hacia dónde vamos como sociedad, cuestionan nuestra moral, obsesiones, soledad, etc.

4 – PENNY DREADFUL, ¿te gustan las historias de miedo? ¡Son nuestras favoritas! ¿Te imaginas tener en una misma serie a Dorian Gray, Frankenstein y Drácula (entre otros)? Pues existe y es justo esta, Penny dreadful, llena de suspense y con una gran actriz como es Eva Green, que se marca unas escenas que no te dejarán dormir.

5 – BROADCHURCH, si te gusta el suspense y averiguar quién es el culpable, no puedes perderte esta maravilla que te enganchará desde el minuto uno. Está escrita por el guionista de ‘Doctor Who’ y consta de 8 episodios muy intensos donde se investiga la muerte de un niño de 11 años en Dorset. Hay que decir que el protagonista es David Tennant y tiene un acento bastante escocés, pero el resto del reparto no, con lo cual será divertido ver esa diferencia.

Esperamos que estas series para aprender inglés con acento británico os sean de ayuda! Si las veis (todas o alguna), comentadnos en Instagram: @Schola_Idiomas si os han gustado y por qué 🙂

.
.

Cursos de inglés en Inglaterra
Curso de inglés en Inglaterra
Curso de inglés en Reino Unido 

Imagen de portada Black Mirror. Imagen: Netflix