¿Por qué un año académico?
Claves para el éxito en la realización de un año académico

La opción del año académico en el extranjero significa poder cursar un año de estudios correspondiente a la Enseñanza Secundaria o del Bachillerato, que sea convalidado con el curso escolar en España y según lo estipulado por el Ministerio de Educación.

Un año académico es, sencillamente, la mejor inversión de futuro que existe. La inmersión en otras culturas contribuye a formar personas más preparadas, flexibles y abiertas, y con mayor éxito en el terreno laboral. No hay que olvidar que en el contexto socioeconómico actual, las empresas están promoviendo la movilidad y muchas de ellas son multinacionales, por eso valoran tanto estas cualidades.

Por otra parte la gran mayoría de las ofertas de trabajo y de promoción en el empleo, exigen como requisito mínimo el dominio absoluto del inglés, y los profesionales que hablan varios idiomas son más valorados laboral y económicamente.

A parte de todos los beneficios que puede aportarte, el objetivo fundamental de cursar un año académico en el extranjero es dominar otro idioma en todos los sentidos, más si cabe llegando a alcanzar la condición de ser persona bilingüe. Con SCHOLA, esto sí es posible.
 

Claves para el éxito

  • Preparar con tiempo el viaje para poder recabar toda la información necesaria y analizarla con tranquilidad.
  • Elegir una organización especializada que cuente con amplia experiencia, se rija por criterios de máxima profesionalidad y ofrezca tutela, asesoramiento personalizado y respaldo constante a los chicos y a sus familias.
  • Escoger el país, el centro académico y la forma de alojamiento que mejor se adapte a las características y necesidades del joven. Hoy en día la oferta es muy amplia y permite organizar, prácticamente, un viaje “a la medida”.
  • Acudir a las sesiones de orientación previa, cuya finalidad es informar a padres y alumnos y prepararles para la experiencia que van a vivir.
  • Escoger siempre una institución acreditada. Las organizaciones, como la nuestra,  integradas en ASEPROCE, Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero, son empresas legalmente establecidas, que cumplen todos los requisitos que exige la ley y con una amplia y reconocida experiencia en la coordinación, asesoramiento y gestión de cursos y programas en el extranjero.
     

 

  • Schola Cursos de idiomas en el extranjero en Facebook
  • Schola Cursos de idiomas en el extranjero en Twiter
  • Schola Cursos de idiomas en el extranjero en Youtube