Inmersión en familia

 

Durante años, la enseñanza oficial del inglés se ha centrado en las habilidades escritas, lo que sin duda nos sitúa en una tesitura en la que somos capaces de leer y escribir en el idioma pero nos sentimos impotentes cuando se trata de comunicación oral. Si a esto unimos la primacía del inglés como lengua de comunicación internacional, la consecuencia inmediata es la necesaria creación de sistemas que permitan el aprendizaje del idioma pero focalizándolo en las capacidades comunicativas de los participantes.
 

¿Qué mejor forma de aprender un idioma que escuchándolo a cada momento, a diario, en cualquier situación, mientras comemos, en nuestros juegos, cuando hacemos turismo…? Ninguna sería la respuesta más probable...
 

Pero eso precisamente es lo que os ofrecemos con nuestras estancias de inmersión en familia. La particularidad de este programa es que el alumno convive con una familia nativa y se integra en sus rutinas como un miembro más. La familia es cuidadosamente seleccionada de modo que ofrezca al estudiante un ambiente propicio para poner en práctica el idioma lo máximo posible.

Cursos

Programa pensado para alumnos de 11 a 16 años, aceptándose todos los niveles de inglés.
 

Este programa se desarrolla en la parte norte de la isla, en una región conocida por sus espectaculares paisajes, considerados por muchos como uno de los secretos mejor guardados de Irlanda. Un paraíso de relajante campiña, colinas onduladas, lagos de aguas transparentes y bulliciosos mercadillos en las ciudades.

Alojamientos

Las familias se sitúan en pequeñas poblaciones en las que el alumno encuentra el ambiente ideal para una experiencia educativa.
 

Los estudiantes que se matriculen en este programa deberán escribir una detallada carta dirigida a su 'host family' en la que incluirán tres fotografías de sus amigos y familia, con una descripción de sí mismos, de sus aficiones, su familia y de aquello que esperan de su estancia en Irlanda.

Actividades

El programa incluye semanalmente un mínimo de dos actividades de carácter social o turístico que el alumno lleva a cabo junto con la familia. La idea es que durante su estancia pueda conocer los lugares más relevantes de la zona en la que reside.
 

Las familias suelen llevar a los estudiantes a los sitios locales de mayor belleza, ya sea playas o montañas. Igualmente es habitual visitar los museos locales y, desde luego, no faltan las excursiones a las ciudades cercanas para ir de compras. También pueden realizarse actividades de carácter lúdico como ir al cine o una partida de bolos.

más info
c/ Bordellet 8Moncada· Valencia46113España
c/ Honduras, 7Madrid· Madrid 28016España
En Schola.es utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte lo mejor de nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.