Consejos para mejorar el Reading en Inglés

Consejos para mejorar el Reading en Inglés


¡Ya estamos aquí de nuevo! Y llegamos con un post que trae información que seguro que te va ser muy útil. Si hace unas semanas hablábamos de tips para mejorar tu Listening, hoy traemos un post en el que te damos unos prácticos consejos para mejorar tu Reading en Inglés. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Pues fíchalos y ponte con ellos!

1. Escoge un texto acorde a tu nivel

Lo peor que puedes hacer es acostumbrarte a leer textos que están por debajo de tus posibilidades. Escoge textos que te exijan y que te hagan mantener una actitud de aprendizaje proactiva, de un nivel similar al tuyo e, incluso, un punto superior. Tu comprensión lectora se verá recompensada con ese libro que te produce la dificultad adecuada y que te anima a incorporar nuevas estructuras gramaticales y nuevo léxico a tu repertorio. La cuestión es ir mejorando progresivamente.

2. Lee, pero también escucha

Una de las ventajas que ha traído consigo la tecnología es que ahora puedes escuchar los textos, en especial libros, al mismo tiempo que los estás leyendo. ¿Sabes que es posible descargar audios? ¡Hazlo y reprodúcelos en tus paseos, viajes en autobús o momentos de relax!

3. Lleva siempre contigo un cuaderno de léxico

Mientras lees o escuchas los audios de los textos que estás leyendo debes tener siempre a mano un cuaderno para ir apuntando todas las palabras nuevas que todavía no entiendes. Tras ello, búscalas en el diccionario y apunta su significado. Recuerda: subrayador, cuaderno, diccionario… ¡y a memorizar! Y si sabes de fonética, siempre puedes apuntar a un lado el sonido de la palabra en cuestión.

4. Relee en voz alta

Una vez hayas terminado con el capítulo del libro o el texto que estás leyendo, vuelve a leerlo en voz alta. De esta manera, a la vez que activas tu nivel de Reading también contribuyes a mejorar tu pronunciación. ¡Dos pájaros de un solo tiro!

5. Grábate y escucha

Relacionado con el punto anterior, utiliza una grabadora (puede ser la de tu teléfono móvil) para escucharte leyendo y así poder evaluarte a ti mismo. Trata de identificar las palabras en las que tu pronunciación flojea y compárala con la buena pronunciación de los audios de los que dispones. ¡Practica y no desfallezcas!