Equivalencias académicas
Te aconsejamos sobre lo que más te conviene

Los sistemas educativos de otros países a menudo muestran diferencias importantes respecto al sistema español, como por ejemplo, la restricción frente a la cercanía a exámenes estatales.

No siempre permiten la entrada de un estudiante extranjero en cualquier curso, como es el caso de Reino Unido de cara a exámenes estatales, para cursar 4º de ESO ó 2º de Bachiller. También restringen la entrada si el nivel de inglés es bajo, por eso hay filtros de selección del alumnado en función de su nivel de inglés y solicitan pruebas de nivel. También hay restricciones según el número de alumnos internacionales permitidos por centro y/o residencia.

Otro aspecto que diferencia los sistemas educativos es que en UK es que el estudiante será inscrito en el Year que le corresponda por su edad teniendo en cuenta la siguiente premisa:

  • los cursos en UK son asignados por año lectivo (de Septiembre a Septiembre) y no por año de nacimiento, por lo que un alumno nacido en los últimos tres meses del año, será ubicado en un curso inferior al que le correspondería en España.
    Esto no supone ningún problema para la continuidad de la enseñanza (al terminar el año académico en el extranjero) con el curso correspondiente en España, ya que se trata de llevar a cabo unos trámites burocráticos que realizará SCHOLA.

Teniendo en cuenta estos parámetros, y puesto que hay cursos más recomendables que otros en función del país y de la dificultad que representan, te orientamos sobre el mejor curso académico a realizar en función de tus preferencias y posibilidades.

A continuación te mostramos un cuadro de equivalencias entre los cursos en España y en los otros países.



decárgate las equivalencias en pdf

  • Schola Cursos de idiomas en el extranjero en Facebook
  • Schola Cursos de idiomas en el extranjero en Twiter
  • Schola Cursos de idiomas en el extranjero en Youtube