Colegios en el extranjero
¿Qué colegio es el más adecuado?

Los colegios con los que trabajamos cumplen con los más estrictos requisitos de calidad en cuanto a la enseñanza que ofrecen, en servicios e instalaciones (comedor, laboratorios, bibliotecas, instalaciones deportivas,…etc.), así como en la variedad de actividades extraescolares y en elegantes internados.

Puedes elegir entre colegios privados de élite o estatales, entre colegios religiosos o colegios laicos. También puedes optar a colegios mixtos o exclusivamente de chicas o de chicos…

Aún teniendo clara la línea ideológica que quieras seguir, decidirte por uno u otro depende también de otros factores del programa. Según el curso al que quieras optar, destino y tipo de alojamiento, son más convenientes unas opciones u otras. Nosotros te ayudaremos a decidirte por la mejor elección.

 

  • Colegio de Élite (IRLANDA):

    Son colegios de reconocido prestigio y reputación, “técnicamente” privados (titularidad y directiva) con enseñanzas concertadas (financiadas por el Estado o fondos públicos).

    Suele tener origen religioso, por lo que el emplazamiento y las instalaciones suelen ser de carácter excepcional y se distinguen por ser edificios de importante valor histórico y artístico. Las tasas son más elevadas que en un colegio estatal o público en concepto de gastos de mantenimiento y otros conceptos (uniformes, cuotas del AMPA, seguros,… etc.).

    Son colegios muy estrictos en cuanto al número de alumnos internacionales y se requiere en la mayoría de ellos las calificaciones de años anteriores.


     
  • Colegio Privado:

    Es un centro cuya directiva es de carácter privado, y es de pago en todos los niveles. Sus tasas son elevadas y son centros que pueden llevar tanto una línea marcadamente religiosa como laica. Se centran en la rentabilidad de los recursos y la búsqueda del éxito escolar.


     
  • Colegio Estatal o Standard School:

    Son colegios similares a los colegios concertados, generalmente regidos por alguna orden religiosa aunque subvencionados totalmente o en parte por el estado. de línea pedagógica aconfesional. Centran sus esfuerzos en mantener un adecuado equilibrio entre los departamentos del centro y de los programas, así como en la consecución de objetivos sociales especialmente hacia grupos desfavorecidos o hacia los que existe una clara sensibilidad ciudadana. Las tasas dependen de la ubicación del centro.
     


Preferimos trabajar con los colegios que ponen límites de entrada al número de estudiantes internacionales. Nos interesa que haya un número reducido de alumnos españoles en el mismo colegio, de manera que nuestros estudiantes allí puedan optimizar su experiencia en cuanto al aprendizaje del idioma extranjero y su integración social.

SCHOLA ha viajado para conocer de primera mano los colegios con los que trabajamos. Por eso te ofrecemos los mejores perfiles de colegios, permaneciendo actualizados en cuanto a las novedades que llevan a cabo tanto en su sistema educativo como en las actividades extraescolares o clubs de estudio, excursiones programadas,…etc.

Una vez tengas decidido el programa y el tipo de colegio al que te gustaría ir, te mostraremos nuestras preferencias para ayudarte a elegir.

Estas escuelas comparten nuestra inquietud y entusiasmo por llevar a cabo un intercambio cultural aceptando a alumnos extranjeros: cualquiera de ellas estará encantada de recibirte.
 

  • Schola Cursos de idiomas en el extranjero en Facebook
  • Schola Cursos de idiomas en el extranjero en Twiter
  • Schola Cursos de idiomas en el extranjero en Youtube