Alojamiento
Opciones que enriquecen

FAMILIA ANFITRIONA

Tras la toma de contacto contigo y tus padres aquí en España en la primera entrevista y una vez estés interesado y cumplimentes tus datos de perfil de persona, SCHOLA comenzará la búsqueda de una familia parecida a la tuya o que en caso de especiales requerimientos, se adapte a lo que más te gusta o te pueda hacer sentir más cómodo.

Priorizamos con familias que tienen hijos de tu edad o edades similares. Desde el principio sabrás cuántos miembros componen la familia, qué aficiones tienen, sus costumbres, su cercanía a núcleos urbanos o rurales,… tendrás un pequeño álbum familiar y ellos lo tendrán de ti. Antes de haber emprendido la aventura, seguro que ya os habéis cruzado más de un correo electrónico compartiendo la ilusión por tu llegada.

La familia anfitriona te acogerá como uno más de la familia. Nuestros tutores en el extranjero conocen perfectamente las posibilidades que ofrece el entorno porque viven allí, y también a las familias de acogida ya que lo más probable sea que ya han acogido a algún estudiante con anterioridad.

Las familias anfitrionas pueden estar compuestas por la pareja conyugal e hijos, pero también pueden ser monoparentales, o matrimonios sin hijos. Lo importante es que comparten al igual que tú el entusiasmo por darte a conocer su cultura y sus costumbres, y que conocen la mejor manera de sacar partido de la comunidad en la que viven. Te harán partícipe de las tradiciones familiares y te darán cariño, puesto que es probable que lo necesites en algún momento al estar lejos de casa.

Tu familia anfitriona sabe que es una gran oportunidad en tu vida y posiblemente irrepetible, por lo que intentarán que vivas una gran experiencia con ellos.

En realidad, convivir con una familia te facilitará la estancia porque te adaptarás fácilmente a las costumbres del país. Y es cierto que la experiencia es tan gratificante que muchos alumnos han prolongado su estancia para seguir disfrutando de ellos y del entorno… y por supuesto ellos se convierten en amigos para siempre, y tú serás para ellos su hijo y su hermano español.

 

RESIDENCIA / INTERNADO (BOARDING SCHOOL)

Los internados en los países extranjeros tienen una larga tradición. Actualmente no tienen porqué estar ligados a instituciones religiosas. De hecho muchos de ellos son fundaciones.

El internado pretende ofrecer una formación integral, no sólo académica. Es por esto que gozan de todo tipo de instalaciones y programas para realizar actividades extraescolares, deportivas y artísticas, así como clubes que facilitan la integración e interacción entre los alumnos. Se facilita también un mejor desarrollo de las aptitudes y el refuerzo académico en áreas donde se observen carencias.

El internado es un edificio o pequeñas casas que suelen estar integradas en el complejo de la propia escuela a la que pertenecen, y se separan por sexos y por rango de edad. El alojamiento incluye régimen de pensión completa, y en él se alojan también tutores o formadores que participan activamente en todas las áreas de la vida del interno: deportes, actividades de tiempo libre, grupos de trabajo, etc. Los tutores (houseparents) se encargan de preservar el orden y ser soporte para cualquier necesidad que tengan los internos.

Las habitaciones y las salas comunes están perfectamente equipadas y preparadas con todas las comodidades. Te permiten que tengas pertenencias personales para dotar de identidad tu habitación y te sientas cómodo. Los internados se encuentran bajo vigilancia y seguridad las 24 hrs. del día.

El ambiente en las residencias es enriquecedor ya que tus compañeros pueden ser de diversas nacionalidades. Aprenderás valores como la tolerancia, el respeto, la responsabilidad y la confianza en uno mismo. Los jóvenes aprenden a adaptarse a los esquemas sociales, a defender sus puntos de vista y a aceptar los fracasos. Las experiencias compartidas generan fuertes vínculos de amistad, que a menudo sobreviven al paso de los años. Tendrás amigos de todo el mundo.

 

 

  • Schola Cursos de idiomas en el extranjero en Facebook
  • Schola Cursos de idiomas en el extranjero en Twiter
  • Schola Cursos de idiomas en el extranjero en Youtube